Maratón por los Cinco el próximo sábado

Cuba celebrará el maratón “Cinco kilómetros por los Cinco” el sábado como parte de la Jornada de solidaridad con los antiterroristas de esta nación que cumplen injustas condenas en cárceles estadounidenses, se anunció hoy.

La carrera-caminata rendirá homenaje también al VIII Congreso de los Comité de Defensa de la Revolución, organización de masas que concertó este evento de conjunto con el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Según sus organizadores, la jornada no será competitiva y se efectuará de manera simultánea en todo el archipiélago cubano cuando la emisora nacional Radio Reloj emita la arrancada a las 09:30 horas.

Los participantes se identificarán con una prenda de vestir o cinta de color amarillo y podrán incluso confeccionar su propio dorsal, pero todos deberán llevar el 2002, porque fue el número honorífico otorgado ese año a los Cinco por el Proyecto Marabana-Maracuba.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González fueron sentenciados por una Corte judicial en Miami a cumplir severas condenas en prisiones de los Estados Unidos, por alertar al gobierno de su país sobre planes subversivos de grupos asentados sobre todo al sur de la Florida.

(Información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s