Promueven destino Cuba en Salón de Turismo Francés

1fea9d40fc4de929b7ce1df3d40af6a9_LCuba continuará trabajando en la promoción de su oferta turística en Francia, país que ocupa el quinto lugar en la emisión de visitantes hacia la nación caribeña, afirmó hoy la viceministra del sector, Xiomara Martínez.(Tomado de Cubasi)

La funcionaria, quien participa en París en el Salón Profesional del Turismo Top Resa, destacó la importancia de contar con una presencia en este tipo de eventos donde se dan cita profesionales de la industria sin chimeneas de todo el mundo.

En entrevista concedida a Prensa Latina, recordó Martínez que al cierre de 2012 Cuba recibió 101 mil 522 viajeros galos y este año se trabaja en la diversificación y el desarrollo de los circuitos y otras ofertas, altamente solicitados por los visitantes extranjeros.

Para satisfacer la demanda se prevén inversiones hoteleras en varios polos, al tiempo que la capacidad habitacional también se enriquece con las nuevas formas del turismo no estatal.

Hoy tenemos más de seis mil habitaciones y 950 viviendas, así como unas dos mil 300 paladares (restaurantes familiares), dijo.

Martínez precisó que entre los principales atractivos para el visitante francés están los sitios históricos y patrimoniales.

“La huella de Francia en Cuba es notable y no sólo en La Habana, sino también en Cienfuegos, Pinar del Río, Matanzas, Santiago de Cuba y Baracoa”, afirmó la viceministra.

La mayor de las Antillas dedicará a Francia la Feria de Turismo del próximo año, que comenzará en La Habana el 6 de mayo, fecha que coincide con la apertura al público por primera vez de la mítica Torre Eiffel, en 1889, recordó la funcionaria.

En el evento Top Resa, que se celebra desde hoy hasta el viernes en el Parque de Exposiciones de la Puerta de Versalles, están representadas la Oficina de Turismo de Cuba en Francia, el grupo de turoperadores Havanatur, Cubana de Aviación y las cadenas hoteleras Gran Caribe, Gaviota, Cubanacán y Havaguanex, entre otras firmas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s