Acusaciones contra los Cinco nunca fueron probadas, afirman en Chipre

heroes12Las acusaciones contra los cubanos antiterroristas condenados en Estados Unidos nunca fueron probadas, pese a lo cual ellos fueron sentenciados, afirmaron en Chipre durante un evento de solidaridad con la causa, informaron hoy fuentes oficiales.(Tomado de Granma)
El secretario general del Partido Comunista de la isla mediterránea, Andros Kyprianou, afirmó que “las imputaciones contra los Cinco -así se conocen en el mundo- nunca han sido corroboradas, ya que no hay ninguna prueba, ni siquiera en los testimonios de los testigos durante las audiencias”.

Por esa razón, consideró que se trató de “un juicio engañoso ocurrido en un ambiente de histeria anticubana en la prensa de Miami”.

Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González (este último ya de regreso en Cuba) fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 mientras daban seguimiento a grupos terroristas radicados en Miami, los cuales planean y ejecutan acciones contra el pueblo cubano.

Convocado por la Asociación de Amistad Chipre-Cuba, se realizó en esta capital un encuentro de solidaridad con el caso al cual asistieron decenas de chipriotas, cubanos y latinos, para exigir a Estados Unidos la liberación inmediata de los Cinco.

Durante su discurso, Kyprianou alabó la entereza de los cubanos antiterroristas al no ceder a la guerra psicológica y la conspiración judicial realizadas en su contra.

“Ellos defendieron con dignidad su causa justa y los derechos de su pueblo. La lucha por la justicia y su liberación es una prueba de dignidad para toda la humanidad”, manifestó.

Por otro lado, consideró que este caso no puede verse al margen de la guerra general de Washington contra La Habana, la Revolución y sus planes para derrocar el socialismo en Cuba.

Mientras, el jefe de la Asociación de amistad entre ambas naciones, Costakis Constantinou, detalló las acciones que se implementan en Chipre y en otras naciones como parte de la campaña internacional para exigir justicia en este caso.

El embajador cubano en la isla mediterránea, Aramis Fuente, resaltó la necesidad de difundir cada vez más la causa de los Cinco con el propósito de romper el muro de silencio levantado en torno al tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s