Aprueba Consejo de Seguridad borrador de Rusia y EE.UU. sobre Siria

Consejo de Seguridad

Consejo de Seguridad

WASHINGTON.— Los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU aprobaron este viernes por unanimidad la resolución acordada por Rusia y Estados Unidos para eliminar las armas químicas en Siria.

“La resolución aprobada corresponde por completo a los acuerdos conseguidos en Ginebra. Según la resolución, el papel principal en la destrucción de las armas químicas en Siria pertenecerá a la OPAQ (Orga-nización para la Prohibición de las Armas Químicas), que actuará con la ayuda de la ONU. Esperamos que los expertos actúen en Siria imparcialmente”, declaró el canciller ruso, Serguei Lavrov.

Lavrov precisó que “la Coalición Nacional de Siria anunció su disposición a participar en el proceso de paz en Siria”. “La responsabilidad del proceso de paz no se atribuye solo al Gobierno”, dijo.

Según el proyecto de resolución, en caso de que cualquiera de las partes del conflicto use armas químicas se aplicarán las medidas estipuladas por el Capítulo 7 de la Carta de la ONU que permite el uso de la fuerza. Pero la resolución no supone el automático uso de la fuerza, cada caso de violación será investigado de manera separada.

Horas antes de la votación en el Consejo de Seguridad, el Consejo Ejecutivo de OPAQ aprobó el plan de Rusia y EE.UU. para eliminar las armas químicas en Siria. El documento de la OPAQ formará parte de la resolución de la ONU. (Russia Today)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s