Florida, oct. 03- La dirección municipal de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) concluyó en Florida la impartición de un curso destinado a la preparación de activistas de base sobre temas de género, en el cual se abordaron aspectos relacionados con el quehacer femenino en el ambiente laboral, social y familiar.
Representantes del 80 por ciento de las cooperativas campesinas del territorio, reunidos durante tres días, debatieron sobre legislaciones actuales a favor de la mujer, violencia vinculada con ese grupo, participación, ambiente laboral y machismo entre otros asuntos capitales.
La mayor importancia del curso de Género impulsado por la Asociación de Agricultores Pequeños en este municipio radicó en la orientación de trasladar todo lo aprendido por los activistas a la totalidad de asociados en las distintas unidades agrarias y comunidades anexas.
Forjar conciencia sobre la igualdad y potencialidades de la mujer en cualquier actividad de la economía y la sociedad cubana es fundamental para conseguir la plena incorporación de ellas en el desarrollo integral del país y multiplicar su autoestima.