Autoconsumo del Arroz de Otero incrementa producción de alimentos

cria-avesFlorida, oct. 4.- La incorporación de unos  100 toros al proceso de ceba en las diferentes unidades productivas del Autoconsumo del Arroz de Otero, incrementos en las siembras de granos  y de viandas y la estabilidad en su actividad avícola, constituyen las  principales prioridades de la unidad en la obtención de alimentos para sus comedores y ventas a la población en Florida y Vertientes.

La entidad con destacada trayectoria en la obtención  de volúmenes considerables de renglones alimentarios como huevos, gallinas, pavos y guineos en cría  extensiva en centros como El Paraíso, Moronta y la Doce, mantiene convenios  porcinos, desarrollo  de ovinos, y siembras  de  granos y frutales en busca de mejorar sus resultados económicos.

Entre las acciones con notables  resultado se incluye  la clasificadora de arroz,  establecimiento donde se  compra el cereal a las unidades productoras de las diferentes  cooperativas  campesinas, y luego de su procesamiento se comercializa con centros de las provincias de Camagüey y Ciego de Ávila.

Al sumar la ceba de vacunos a su gestión mercantil la dirección del auto consumo del arroz de Otero,  favorece sus programas perspectivos de crecimiento económico de la etapa y el beneficio de sus obreros, mejorados  en los últimos meses con el incremento de su salario medio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s