Gobierno en Florida, se pronuncia por una mayor atención a la zafra

zafraFlorida, oct. 4.- El sector azucarero es la principal fuente de trabajo y sostén económico de Florida, por esa razón el Consejo de la Administración Municipal debe valorar en todas sus reuniones mensuales los preparativos o desarrollo de la zafra, la atención a los trabajadores y la recuperación cañera.

Tal afirmación fue resaltada por Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, durante la primera Sesión de trabajo de este mes del Consejo de la Administración Municipal en Florida.

En esta ocasión el referido órgano de gobierno local valoró los incumplimientos en los planes de siembra de caña y las atenciones culturales a las plantaciones en las dos entidades productoras del municipio, motivados fundamentalmente por la falta de estrategia en la preparación de las tierras a plantar y los efectos de las constantes lluvias en los últimos Cinco meses.

Los análisis de la recuperación cañera en Florida, muestran a la Unidad Argentina con avance cada año, aunque todavía no llega al plan de entrega de caña al central, mientras Agramonte desciende su potencial cada zafra, por no materializar los programas de siembra y bajos rendimientos cañeros por hectárea.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s