Comienza destrucción de armas químicas en Siria

siriaarmasquimicas1Expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) comenzó el proceso de destrucción de ese arsenal en Siria.

Según una fuente de la Agencia y un funcionario de la ONU, los representantes de Naciones Unidas y la OPAQ “comenzaron este domingo la inspección y la eliminación” de las armas químicas.

“Hoy es el primer día de la destrucción, en el que los vehículos pesados van a pasar por encima y así destruir ojivas de misiles, bombas químicas aéreas y unidades de mezcla y llenado móviles y estáticos”, agregó la fuente, que habló bajo la condición de anonimato.

El equipo de inspectores llegó a Damasco el último martes para iniciar el proceso de verificación de los detalles del programa que les fueron proporcionados por el Gobierno sirio.

“La primera fase, que es la revelación por los sirios, está por terminar y ahora estamos avanzando hacia la fase dos, la verificación, la destrucción y la desactivación”, dijo la fuente de la misión.

La semana pasada los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU aprobaron por unanimidad la resolución, acordada por Rusia y Estados Unidos, para eliminar las armas químicas en Siria.

Tomado de Cubadebate

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s