Multitudinaria marcha universitaria por el Che

Monumento del  CheSanta Clara, Villa Clara. Oct. 6 — Los jóvenes le impregnarán a esta ciudad, en las próximas horas, un matiz aun más guevariano para rendir tributo al inolvidable Guerrillero Heroico en ocasión del aniversario 46 de su caída en tierras bolivianas.

El prólogo de lo que vendrá, no podía ser mejor, una Cantata juvenil aquí, este domingo, en el parque de La Audiencia para exigir justicia para las víctimas del terrorismo al cumplirse 37 años del crimen de Barbados.

El martes ocho se realizará la caminata Por la ruta del Che desde la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas hasta el parque Vidal, en el corazón de esta ciudad.

Jóvenes universitarios y profesores reeditarán así el recorrido, de poco más de seis kilómetros, realizado por el Comandante Guevara y su tropa a finales de diciembre de 1958 para atacar las posiciones de la tiranía batistiana en esta urbe.

Durante el trayecto se incorporarán estudiantes del resto de los centros de la Educación Superior y pueblo en general. Este emotivo homenaje concluirá con un concierto en el parque Vidal.

Además, este día un grupo de pioneros recibirá sus atributos en el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, de esta ciudad, y se realizarán matutinos especiales en las escuelas y en las fábricas que inauguró el Guerrillero Heroico en esta provincia, entre otras.

Las conmemoraciones, que comenzarán este martes, se extenderán hasta el 28 de este mes para rendir tributo también al Comandante Camilo Cienfuegos, en el aniversario 54 de su desaparición física.

Tomado de Juventud Rebelde

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s