Rescatan enseñanza de la jardinería en politécnico Sabino Pupo de Florida

tools1Florida, Oct 09._Un grupo de 18 estudiantes del politécnico Sabino Pupo Milián de Florida defiende el aprendizaje de  técnicas de jardinería, con el propósito de multiplicar la belleza del entorno  y recuperar el conocimiento de una práctica milenaria poco reconocida en la actualidad.

Luego de más de 40 años sin programas de estudio destinados al adiestramiento sobre la cultura del cuidado y conducción de los jardines y áreas verdes,  se inicia este curso que tendrá una duración total de dos años.

El profesor principal de tal materia y  reconocido floricultor, Pedro Valdés Rubio, apuntó que los egresados de esta esfera obtendrán el diploma  de  obreros calificados y contarán con el  arsenal de conocimientos necesarios para  un buen desempeño de sus funciones en cualquier espacio empleado en el cultivo de jardines.

El también Técnico agrónomo y otrora  conductor aquí de un  Patio de Referencia  destinado a la producción  de plantas ornamentales  destacó asimismo la importancia de  preparar a las nuevas generaciones en el dominio de la jardinería,  en busca de un mejor aprecio de la belleza natural y para fomentar  la protección del medio ambiente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s