Rinden homenaje al Padre de la Patria

El doctor Eusebio Leal destacó que un país jamás debe olvidar a sus héroes.

El doctor Eusebio Leal destacó que un país jamás debe olvidar a sus héroes.

Al pie del monumento erigido a Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria, en la Plaza de Armas de La Habana, se recordó ayer la trascendencia del hecho ocurrido el 10 de Octubre de 1868 en el ingenio La Demajagua, donde el insigne patriota proclamó la independencia de Cuba y la igualdad de todos los hombres.

Ofrendas florales depositadas en el sitio, en especial las enviadas por el compañero Fidel, líder histórico y Comandante en jefe de la Revolución Cubana; y el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, hicieron la gran apelación a no olvidar hechos tan importantes de la historia patria y a hombres como Carlos Manuel de Céspedes, quien fuera Presidente de la República de Cuba en Armas.

«Venir ante él y devolver sangre, carne e ideas a su monumento, es cumplir el más alto designio de la República, de la nación cubana hoy. Hacerlo en instantes en que el país está dando cumplimiento a los acuerdos del Congreso del Partido y sus Lineamientos, sale hacia delante contra viento y marea. Lo hace y lo hará por el bien de los cubanos de todas las generaciones», afirmó el doctor Eusebio Leal Spengler, historiador de la ciudad de La Habana.

Al compás de las notas entonadas por la banda de música del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, rindieron también tributo al Padre de la Patria, el general de división Antonio Enrique Lussón, vicepresidente del Consejo de Ministros; el general de división Samuel Rodiles Planas, la general de brigada Delsa Esther (Teté) Puebla, el secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta Álvarez, así como destacados historiadores, pioneros y población de la zona.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s