Presidenta Cristina Fernández se recupera satisfactoriamente

Mensajes de apoyo de los argentinos a su Presidenta en las afueras de la clínica donde está internada.

Mensajes de apoyo de los argentinos a su Presidenta en las afueras de la clínica donde está internada.

BUENOS AIRES.— La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se recupera satisfactoriamente en su segundo día postoperatorio, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometida por una colección subdural crónica el pasado 8 de octubre en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro.

El vocero de la Presidencia argentina, Alfredo Scoccimarro, informó que el jueves la Mandataria «ha comenzado a comer manzanas y verduras al vapor. Está recuperándose muy bien y ya mañana (viernes) tendremos un nuevo parte médico. Les manda un beso».

Según el tercer parte médico, Fernández evoluciona favorablemente sin complicaciones, internada en terapia intensiva y se encuentra con todos los parámetros vitales dentro de los rangos normales.

La Mandataria fue diagnosticada con un coágulo subdural (acumulación de sangre entre dos de las tres membranas que recubren el cerebro), a raíz de un traumatismo que sufrió el 12 de agosto pasado.

Especialistas de la Fundación Favaloro explicaron que se trató de una intervención quirúrgica sencilla, que implicó el drenaje de la sangre acumulada en la superficie del cerebro, con una o dos pequeñas perforaciones en el cráneo, de cinco a siete milímetros cada una. Posteriormente, introdujeron una cánula que permitió el drenaje del líquido acumulado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s