EE.UU. ha sacado provecho de Google para espiar al mundo

Fundador de WikiLeaks, Julian Assange

Fundador de WikiLeaks, Julian Assange

LONDRES.— El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, aseguró el viernes que el gobierno de EE.UU. ha aprovechado la tecnología a través de empresas como Google para espiar a los gobiernos del mundo y a sus ciudadanos.

«Google se presentó ante Washington como un visionario geopolítico que puede mostrarle el camino a seguir en América, en Asia, o en Europa», dijo Assange en una entrevista con Russia Today.

Agregó que pese a que Google nació como «una iniciativa muy buena para desarrollar servicios que el mundo pueda usar, el gobierno estadounidense quedó involucrado una vez que ellos (Google) pretendieron salir al mercado mundial».

Assange añadió que fue eso lo que hizo que la empresa y el gobierno de EE.UU. quedaran ligados. «Estos estrechos lazos entre los jefes de Google y el Departamento de Estado los tenemos documentados en WikiLeaks».

El fundador de WikiLeaks, quien permanece refugiado en la Embajada ecuatoriana en Londres, consideró que es necesario construir una soberanía tecnológica para combatir el espionaje de EE.UU., pero que ello era muy complicado.

En el año 2012 Ecuador concedió asilo político a Julian Assange, pero este no ha podido salir de la legación en Londres debido a que Reino Unido ha rechazado emitir un salvoconducto en su favor, alegando razones legales.

Assange difundió miles de cables diplomáticos confidenciales principalmente estadounidenses, niega las acusaciones de delitos sexuales y teme ser enviado desde Suecia a EE.UU. Es por ello que la Policía británica tiene una orden de detener al periodista si este pone un pie fuera del edificio diplomático.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s