Balneario cubano Jardines del Rey celebra sus 20 años

Balneario cubano Jardines del Rey celebra sus 20 años

Balneario cubano Jardines del Rey celebra sus 20 años

Ciego de Ávila, Cuba, oct 13.- Con una renovación de la planta hotelera para mantener o mejorar los estándares de calidad, celebrará el destino turístico cubano Jardines del Rey el XX Aniversario de su apertura al turismo internacional. (Tomado de Prensa Latina)

Luís Báez, especialista principal del Ministerio del Turismo en Ciego de Avila, manifestó a Prensa Latina que se trabaja en la remodelación, cambio de decoraciones y mejora de la ambientación de varios hoteles e instalaciones extrahoteleras.

Formado por los cayos Coco y Guillermo, el enclave se prepara, además, para la próxima temporada de invierno (noviembre-abril), en la cual se hará la apertura oficial del centro comercial y de la sala de fiesta Rocarena.

Según Báez, ambas instalaciones tienen como propósito promocionar la cultura cubana; la sala de fiesta lo hará mediante la música, el baile y el teatro, mientras que el centro comercial ofertará lo más auténtico de la artesanía con exposiciones y venta de artículos.

También se mejoran los viales, la iluminación y señalízación de las principales vías de ambos islotes y se ubican vallas de promoción y publicidad, resaltó Báez.

Jardines del Rey ha recibido desde su fundación, hace 20 años, más de tres millones de turistas de Canadá, Reino Unido y Argentina, sus principales mercados, además, de otras naciones europeas y del cono sur latinoamericano.

Con la reciente apertura del hotel Pestana Cayo Coco, el balneario dispone de unas seis mil habitaciones y 17 instalaciones hoteleras, que significa el 8,6 por ciento de las que en Cuba están dedicadas a la llamada industria del ocio.

El polo de recreo, ubicado en la cayería norte de Ciego de Ávila, a unos 491 kilómetros al este de La Habana, cumple su aniversario el 12 de noviembre, debido a que en igual fecha de 1993 se inauguró el primer hotel: Cayo Coco Colonial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s