Rememoran al Guerrillero Heroico en el Día del Trabajador Bancario

Imagen1Escrito por: Edilena Escobar

Florida, Oct 13._La celebración cada 13 de Octubre del Día del Trabajador Bancario rememora cada año a una figura emblemática para todos los cubanos,  quienes recuerdan en fecha como esta al entrañable Ernesto Che Guevara quien fuera nombrado primer Presidente revolucionario de la Banca Nacional.

En 1960, ocurría una de las principales medidas revolucionarias adoptadas en Cuba.  La  nacionalización de la banca y  gracias a esa disposición, el sistema bancario nacional dejó de responder a los intereses privados de la oligarquía, para ponerse en función del desarrollo del pueblo.

La ley 891, declaró pública la función bancaria, establecía que era preciso transformar la vieja estructura de la nación para adecuarla a los propósitos de la Revolución triunfante. Esta legislación nacionalizó cinco instituciones crediticias para estatales y 44 bancos privados.

Por la trascendencia del suceso, el 13 de octubre, se eligió como Día del Trabajador Bancario y anualmente sirve de contexto, para premiar los resultados laborales más relevantes, colectivos e individuales y recordar a su primer dirigente, nuestro eterno Guerrillero Heroico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s