Cuba reafirma cero tolerancia a la trata de personas

ministra

La ministra de Justicia, María Esther Reus

Cuba implementa una política de cero tolerancia a la trata de personas, un acto de esclavitud con alcance transnacional en el que se degrada al ser humano a la condición de objeto o mercancía, y que constituye una violación a los más elementales derechos humanos. (Tomado de Granma)

Así afirmó ayer la ministra de Justicia, María Esther Reus, al dar a conocer en el Centro de Prensa Internacional el informe de Cuba sobre el enfrentamiento jurídico-penal a la trata de personas y otras formas de abuso sexual, correspondiente al año 2012.

Destacó que el texto obedece al cumplimiento de Cuba con la suscripción y ratificación de los principales instrumentos internacionales sobre la materia, y el respeto a los principios proclamados en la Carta de las Naciones Unidas.

Según la titular cubana, en la nación caribeña existen todas las condiciones para asegurar la cooperación y la asistencia judicial en la materia, sustentadas en la legislación vigente, los acuerdos bilaterales y multilaterales de los que el país es signatario.

El informe ejemplifica los casos de enfrentamiento jurídico ante estos delitos, en particular los cometidos contra niñas, niños y adolescentes, que son juzgados con mayor severidad por las leyes del Estado cubano. La mayoría de los hechos enfrentados, de acuerdo con lo declarado por la Ministra, no califican como trata de personas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s