Desde hoy, hora de jóvenes en el Segundo Congreso de la AHS

congresoHoy comienza en La Habana el Segundo Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS). Durante los 12 años transcurridos desde su primera edición, las dinámicas de la producción artística defendida por los jóvenes cambiaron radicalmente a partir de la influencia de las nuevas tecnologías, el di-seño y di-versificación de plataformas alternativas para la creación y el desarrollo de espacios que permiten a las nuevas generaciones dialogar sinceramente con la sociedad en que viven, poniendo sobre la mesa sus anhelos y sus complejidades más profundas. (Tomado de Granma)
A lo largo de los últimos años, la Asociación ha logrado dar refugio a diversos proyectos de sus afiliados que no encuentran espacio en las instituciones más arraigadas. Si bien todavía desde ese ámbito existen prejuicios a la hora de interpretar la obra de los jóvenes, la AHS ha sabido ampliar la mirada de la sociedad en torno a expresiones que convivían en el anonimato.

El Segundo Congreso buscará el despegue definitivo del arte joven cubano y un fecundo diálogo con las instituciones, que propicie el protagonismo de las nuevas generaciones en las políticas culturales y su participación en pensar a Cuba desde la coherencia, el compromiso y la honestidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s