Comenzó Segundo Congreso de la AHS

congresoEl Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, intercambió con los delegados sobre el papel de los jóvenes intelectuales y artistas en el desarrollo del país. (Tomado de Granma)

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al asistir ayer a la jornada inaugural del Segundo Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), destacó la importancia de que los jóvenes creadores sigan impulsando obras de alta valía estética que estimulen el diálogo, la crítica y el debate y contribuyan, decisivamente, al desarrollo de una sociedad socialista, próspera y sostenible.

Tras escuchar las intervenciones de los delegados sobre las dificultades que atraviesan las Casas del Joven Creador para promover el arte joven, Díaz-Canel apuntó que estas instituciones presentan dificultades materiales, pero también sufren problemas de organización y burocracia que han atentado contra su adecuado funcionamiento.

Al destacar la relevancia del trabajo de los jóvenes artistas e intelectuales de la Isla, señaló que la AHS muestra una gran madurez expresada particularmente en la sensibilidad, el compromiso y la calidad de las obras de sus afiliados, las cuales, dijo, estimulan la vida espiritual de los cubanos y siguen la mejor tradición de la cultura insular.

En ese sentido expresó que el Ministerio de Cultura y el ICRT tienen que realizar una revisión de los mecanismos de promoción del arte joven a partir de los planteamientos de este Congreso, con el objetivo de que promuevan en mayor medida las obras de las nuevas generaciones de creadores.

Por su parte, el escritor Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, señaló que la AHS desempeña un papel esencial porque sus miembros no responden a intereses gremiales y siempre están buscando la forma de transformar la sociedad con una obra que aporta realmente al desarrollo del país.

En el encuentro efectuado en el Pabellón Cuba, donde asistió además Miguel Barnet, presidente de la UNEAC, Abel indicó que los jóvenes artistas deben ocupar un lugar de primera línea en la cultura cubana ya que promueven de forma creativa un debate sincero que contribuye notablemente al desarrollo del país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s