La causa de Los Cinco en los cielos de Río de Janeiro

antiterroristas-cubanosRÍO DE JANEIRO, Brasil.— Una enorme tela con el reclamo de libertad para los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos resplandeció el domingo en el despejado cielo del litoral de la playa de Copacabana, de esta urbe brasileña.

Remolcado por una avioneta, el cartel fue observado por miles de personas durante el vuelo de varios minutos de la pequeña aeronave, mientras en la arena de Copacabana un grupo de cubanos residentes en el exterior demandaron la puesta en libertad de estos luchadores.

Entre los presentes en este acto estaban delegados de 18 naciones participantes en el primer encuentro de cubanos residentes en Latinoamérica y el Caribe, celebrado en el Club de Ingenieros de Río, así como Adriana Pérez, es-posa de Gerardo, y Andrés Gómez, fundador de la Brigada Antonio Maceo.

Asistieron igualmente el embajador cubano en Brasil, Carlos Zamora, y el director de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el exterior de la cancillería de Cuba, Rafael Dausá.

La Declaración final aprobada en la reunión señala en unos de sus puntos la necesidad de aunar esfuerzos para intensificar las acciones en favor de la liberación Gerardo, Antonio, Ramón y Fernando.

En la cita hubo consenso igualmente en mantener una posición de defensa de la Patria y exigir el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

El Plan de Acción establece asimismo la importancia de estrechar las relaciones con el movimiento de solidaridad con Cuba de la región y favorecer los procesos de integración regional, como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Se resaltó igualmente la voluntad de sus participantes de promover y fomentar en las jóvenes generaciones los valores patrios, la identidad y la cultura de su nación.

La primera reunión continental contó con la asistencia de representantes de movimientos y asociaciones de cubanos residentes Bolivia, Perú, Panamá, República Dominicana, Jamaica, México, Nicaragua, Argentina, Colombia, Haití, Ecuador, Venezuela, Salvador, Honduras, Islas Caimán y Brasil.

El II Encuentro regional se celebrará en Nicaragua, en cuya preparación participarán los presidentes de asociaciones de Brasil, Venezuela y Jamaica. (PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s