Carboneros floridanos incrementan los fondos exportables

carbon-vegetalEscrito por:  Edilena Escobar

Florida, Oct 24._Unas trescientas toneladas de carbón vegetal fueron comercializadas con países europeos por los trabajadores de Industrias Locales de Florida, como parte del programa para incrementar las exportaciones.

Hasta la fecha el colectivo elevó los ingresos en moneda libremente convertible en un diez por ciento, lo cual posibilita obtener valores mercantiles superiores en este renglón exportable, si se le compara con igual etapa del año anterior.

La producción de este recurso no genera pérdidas por concepto de gastos en la adquisición de materias primas en el país o en el mercado exterior, ni requiere para su procesamiento de grandes procesos tecnológicos, por ello las ganancias ingresadas a la economía  agramontina superan los 150 MIL dólares.

Al  ser el carbón vegetal un producto obtenido a partir de la combustión del  marabú, una planta abundante en Cuba, su elaboración  permite incrementar los fondos  exportables en el municipio de Florida y elevar los ingresos mercantiles además de dar respuesta a la política económica trazada en los Lineamientos aprobados en el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s