Diario británico: 35 líderes mundiales fueron espiados por la NSA

espia_telefonos_eeuu_nsaLONDRES.— La Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés), intervino los teléfonos de 35 líderes mundiales, según reveló el jueves el diario británico The Guardian en su versión digital.

El rotativo, que muestra parte de un documento clasificado filtrado por el exagente de la CIA, Edward Snowden, indicó que la Agencia obtuvo los teléfonos de 200 responsables políticos y militares a través de funcionarios del gobierno norteamericano, entre los que figuran la Casa Blanca y los Departamentos de Estado y Defensa.

El memorándum confidencial con fecha del 2006 no detalla la identidad de esos líderes. Igualmente, indica que la NSA anima a funcionarios a compartir sus contactos para poder añadir los números de teléfono de políticos extranjeros a sus sistemas de vigilancia.

La canciller alemana, Ángela Merkel, una de las mandatarias que se ha visto afectada por los sistemas de escuchas norteamericanos, calificó de inaceptable el hecho de espiar a aliados, y afirmó que ya le había transmitido su opinión sobre el asunto al presidente Barack Obama.

Desde el otro lado del Atlántico, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, condenó nuevamente el espionaje electrónico de EE.UU. al que fue sometido su país y se pronunció por la creación de un marco regulador internacional para la protección de los datos a través de Internet, reporta PL.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s