Camilo inspira

32813-fotografia-mCincuenta y cinco jóvenes espirituanos visitarán lugares de la provincia asociados a la vida y obra del Héroe de Yaguajay

Yaguajay, Sancti Spíritus.— Lugares asociados con la vida revolucionaria del Señor de la Vanguardia por esta zona serán visitados este fin de semana por 55 jóvenes destacados del municipio de Yaguajay, quienes el próximo 28 participarán igualmente en el homenaje que se desarrollará en el Mausoleo a los Mártires del Frente Norte de Las Villas. (Tomado de Juventud Rebelde)

La ruta comenzará en el centro de enseñanza primaria Héroe de Yaguajay, del poblado de Meneses, y terminará en uno de los campamentos que resguardó a los hombres de la Columna 2 Antonio Maceo, al llegar a tierras espirituanas.

Los jóvenes, provenientes de diversos sectores de la vida socioeconómica en ese norteño municipio, protagonizarán el suceso, como parte de las acciones previstas para homenajear los aniversarios de la constitución del Frente Norte de Las Villas y la desaparición física de Camilo Cienfuegos.

La lista de los participantes la integran trabajadores, estudiantes de la FEEM y de la FEU, así como miembros de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, quienes en las dos noches de la travesía regalarán su arte a la comunidad.

Los 55 jóvenes serán recibidos por combatientes del municipio de Yaguajay, quienes compartirán con ellos sus vivencias de aquellos meses del año 1958, cuando en el norte de la provincia de Sancti Spíritus se libró, bajo las órdenes de Camilo, una de las batallas que llevó a Cuba a ser libre y soberana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s