Segundo lugar para Cuba en Campeonato Mundial de Boxeo

Cuba secundó al anfitrión Kazajstán en el Campeonato Mundial de Boxeo

Cuba secundó al anfitrión Kazajstán en el Campeonato Mundial de Boxeo

Cuba secundó al anfitrión Kazajstán en el Campeonato Mundial de Boxeo, concluido este sábado en la ciudad de Almaty, donde Lázaro Álvarez y Julio César La Cruz reinaron por segunda ocasión y lideraron su cosecha. (Tomado de Cubadebate)Platas de Yasnier Toledo y Arisnoidys Despaigne, y bronce de Yosbany Veitía, sellaron mejor botín que el de Bakú 2011 (2-1-0), pero insuficiente para superar a la escuadra de casa (4-2-2) y el lugar de entonces.

Álvarez levantó el ritmo, tras el primer asalto, y cerró claramente superior para celebrar 3-0 (29-28, 30-27, 29-28) ante el brasileño Robson Conceicao y repetir como ligero la alegría vivida hace dos años en la categoría pluma.

El también medallista de bronce olímpico exhibió mayor nivel técnico y arenal físico, y sonrió por quinta vez en el Palacio de Cultura y Deportes Baluan Sholak, con el mérito adicional de haber ascendido de peso para este propio evento.

La hazaña de la doble coronación fue igualada después por el semicompleto La Cruz, al reeditar su victoria de la final precedente ante el kazajo Adilbek Niyazymbetov, ahora por 2-1 (29-28, 28-29, 30-27), que debió ser 3-0.

En definitiva, bajó del encerado como el más ganador de su elenco (6), despedido con 30 en 38 salidas, y emitió otra señal de nivel, tras la insatisfacción provocada por la eliminación en Londres 2012.

Afectado por una herida que de inmediato se hizo sentir, el ligero welter Toledo no pudo desplegar el ritmo que lo caracteriza, lo que fue bien aprovechado por el local Merey Akshalov para llevarse fallo de 3-0 (2-28, 29-28, 29-28).

Se rompió así su sueño de mejorar el metal de igual valor alcanzado como ligero en la capital azerí, aunque nuevamente demostró sólida pertenencia a la élite.

Tampoco concretó su objetivo dorado el welter Despaigne, pero ni el 0-3 (27-30, 28-29, 27-30) sufrido a manos del anfitrión Daniy Yeleussinov opacó un desempeño muy por encima de los pronósticos.

La velada fue perfecta para Azerbaiyán, que vio ganar a su par de representantes y completó un medallero (2-0-1) superior al de Rusia (1-2-1).

Italia (1-0-2) resultó la otra formación con oro, en una lista de premiados que incluyó a 18 países y vio descender drásticamente a Ucrania (0-0-1), titular del concurso pasado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s