Escrito por: Ailen Vargas
Florida, Oct 28._Este lunes como cada 28 de octubre se efectuó en Florida la peregrinación que tuvo como destino el arroyo Hachuelo de la localidad, para honrar la memoria de Camilo Cienfuegos, con la participación de estudiantes, trabajadores y el pueblo en general.
Desde el parque José Martí por toda la Carretera Central marcharon los floridanos hasta las proximidades del Motel Deportivo para arrojar a las aguas del arroyuelo Hachuelo las flores por el eterno homenaje del pueblo al Señor de la Vanguardia.

Jenny Losada Jonson, primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) del municipio Florida.
En una breve ceremonia efectuada en áreas del Motel Deportivo Jenny Losada Jonson, primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) del municipio, ratificó el compromiso de los jóvenes floridanos de engrandecer la historia patria, inspirados en la obra revolucionaria de Camilo Cienfuegos y Ernesto Guevara de la Serna.
El acto, que marcó además el fin de la Jornada de homenajes a Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara, fue el momento propicio para hacer entrega de los carné que acreditan a dos combatientes de la Revolución Cubana como miembros de la Asociación que los agrupa.