Asamblea de afiliados, espacio sagrado de los trabajadores

conferencia-ctc-portadaConcluyeron las conferencias provinciales de la CTC

Con la efectuada ayer en La Habana, en el Teatro Lázaro Peña, concluyó el ciclo de las conferencias provinciales de balance y renovación/ratificación de mandatos, como parte del proceso orgánico preparatorio del XX Congreso de la CTC que tiene fijada su celebración entre el 20 y el 22 de febrero próximos.

Cerca de 350 delegados, 238 de ellos dirigentes de base, se reunieron este sábado y domingo para pasar revista a los resultados de la labor del movimiento sindical en la capital, desde el 2006, y elegir a los integrantes del Comité Provincial de la organización, y entre estos, a los 13 de su secretariado ejecutivo, en el que fue ratificado Luis Manuel Castanedo Smith como secretario general.

Presidieron el encuentro Salvador Valdés Mesa y Mercedes López Acea, miembros del Buró Político y vicepresidentes del Consejo de Estado; Ulises Guilarte de Nacimiento, integrante del Comité Central y presidente de la Comisión Organizadora del XX Congreso; y Martha Hernández Romero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en el territorio, entre otros dirigentes.

López Acea destacó que en la batalla para la implementación de los Lineamientos y acuerdos del VI Congreso del Partido, la participación consciente de los trabajadores es imprescindible y señaló, entre las prioridades del movimiento obrero en lo adelante, fortalecer las asambleas de afiliados para que constituyan un instrumento principal en el impulso de la economía. Tomado de Granma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s