Asciende Osleni Guerrero al ranking mundial de bádminton

Asciende Osleni Guerrero al ranking mundial de bádminton

Asciende Osleni Guerrero al ranking mundial de bádminton

La Habana, nov 07.- El badmintonista de Cuba Osleni Guerrero escaló hoy hasta el lugar 56 del ranking mundial de la disciplina, posición nunca antes alcanzada por un atleta del país caribeño.

Según la más reciente actualización del listado del orbe, Guerrero mejoró cuatro lugares con respecto a la relación anterior y se mantiene como el mejor jugador de ese deporte en Latinoamérica, además de ser segundo del continente, detrás del estadounidense Sattawat Pongniarat (50).

Oriundo de La Habana y con 24 años de edad, entre sus principales logros destaca la medalla de plata obtenida en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en México.

Asimismo conquistó el título del XVIII Campeonato Panamericano de bádminton -el 27 de octubre último-, en República Dominicana.

También en lo que va de 2013, se adueñó del cetro en eventos como el XIV Torneo Internacional Giraldilla de La Habana, el Abierto de Perú y un certamen con sede en Venezuela; y quedó segundo en el Open de Guatemala y una lid en Sao Paulo, Brasil, lo que demuestra su progresión competitiva.

Guerrero participará del 13 al 16 próximos en el VII torneo Internacional de Surinam, otra oportunidad para seguir acumulando puntos en un ranking mundial que encabezan Chong Wei Lee, de Malasia, Long Chen (China) y Kenichi Tago (Japón), en las tres primeras posiciones.(AIN)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s