Una delegación gubernamental siria arribará el 18 de noviembre a Rusia para realizar consultas sobre los preparativos de la conferencia internacional de paz para ese país conocida como Ginebra II.
Mediadores diplomáticos rusos dijeron a la agencia de noticias Interfax que mantienen contactos activos con grupos opositores del país árabe para atraerlos a la mesa de negociaciones.
Celebramos consultas en Moscú y terrenos internacionales para garantizar la representación de la oposición en el foro, sostuvo un portavoz de la cancillería citado por RIA Novosti bajo la condición de anonimato.
La prensa siria anunció el viaje a Moscú de una delegación integrada por altos cargos de la cartera de Exteriores y un asesor del presidente Bashar al-Assad para participar en la reunión prevista para el 18 de noviembre, añade la agencia rusa.
En tanto, la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria confirmó la invitación para que envíe representantes a Moscú y prometió tomar una decisión en las próximas 48 horas, según RIA Novosti.
Calificada por Estados Unidos y sus aliados como única representante legítima del pueblo sirio, esta agrupación advirtió que solo asistirá a Ginebra II bajo ciertas condiciones previas, como el alejamiento del poder del presidente al-Assad.
La cancillería rusa aclaró que esta exigencia contradice la naturaleza de los acuerdos aprobados el 30 de junio de 2012 en la primera conferencia de Ginebra, que constituyen la base del arreglo político que se busca para el conflicto.
Sin que haya trascendido el equipo de negociadores rusos, Moscú insiste además en que intervengan en las negociaciones otras fuerzas rebeldes sirias y países de la zona involucrados en el diferendo, entre ellos Irán.(Prensa Latina)