Empleará central Ignacio Agramonte de Florida biomasa como combustible

marabuPor: Humberto Guevara/Periodista de Radio Florida.

Florida, nov 19._Los industriales  del  central Ignacio Agramonte del municipio de Florida  realizarán  su  ejercicio de inicio de zafra en los días finales de  noviembre y  en los proyectos  azucareros de la entidad para la próxima campaña se avizora un empleo superior  de  la  biomasa  como combustible para la generación de  vapor.

Con  avances  en sus reparaciones para enfrentar una campaña de refino  en la  cual se  prevé el reproceso de unas 33  mil  toneladas de crudos, en la gestión  fabril de la entidad  adquiere una gran importancia  la utilización de bagazo y de Marabú  desfibrado para  quemar  en  sus  calderas.

Lo que hasta el momento se  consideraba como un cuento de  ciencia ficción,  está  en vías de convertirse en  una  realidad, al incluirse el Ignacio Agramonte  en un proyecto Biomasa Marabú, una máquina de gran potencia recoge el arbusto en el campo lo tritura y lo envía  desfibrado para su utilización como energía  calórica para producir  vapor.

Durante  la última zafra este ingenio floridano utilizó unas  40  toneladas  de leña de Marabú procesada en sus calderas, lo cual, en consideración de los  especialistas  de la industria,  ahorró más de  15  toneladas  de petróleo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s