Por: Humberto Guevara/Periodista de Radio Florida.
Florida, nov 19._Los industriales del central Ignacio Agramonte del municipio de Florida realizarán su ejercicio de inicio de zafra en los días finales de noviembre y en los proyectos azucareros de la entidad para la próxima campaña se avizora un empleo superior de la biomasa como combustible para la generación de vapor.
Con avances en sus reparaciones para enfrentar una campaña de refino en la cual se prevé el reproceso de unas 33 mil toneladas de crudos, en la gestión fabril de la entidad adquiere una gran importancia la utilización de bagazo y de Marabú desfibrado para quemar en sus calderas.
Lo que hasta el momento se consideraba como un cuento de ciencia ficción, está en vías de convertirse en una realidad, al incluirse el Ignacio Agramonte en un proyecto Biomasa Marabú, una máquina de gran potencia recoge el arbusto en el campo lo tritura y lo envía desfibrado para su utilización como energía calórica para producir vapor.
Durante la última zafra este ingenio floridano utilizó unas 40 toneladas de leña de Marabú procesada en sus calderas, lo cual, en consideración de los especialistas de la industria, ahorró más de 15 toneladas de petróleo.