Ramón Labañino expresa su pesar por la muerte de Mandela

Ramón Labañino Salazar

Ramón Labañino Salazar

Beaumont, dic 06._ Ramón Labañino, uno de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde hace 15 años, expresó hoy gran dolor por el fallecimiento del expresidente sudafricano Nelson Mandela, a quien consideró un símbolo de justicia y optimismo.

«Él fue y será siempre el ejemplo real de la libertad, de la paz, de la victoria», escribió Labañino en un mensaje divulgado por el Comité Nacional para la Libertad de los Cinco, como se les conoce a él y a otros cuatro compatriotas condenados en Estados Unidos.

También envió condolencias a la familia de Mandela, sus amigos y a Sudáfrica en nombre de sus compañeros y de todo el pueblo cubano.

«Su talla mundial de líder, de símbolo de justicia y optimismo, nos acompañan ya para siempre. Su luz permanecerá eternamente en el alma de cada ser humano digno!», aseveró en la misiva.

Labañino y sus compatriotas Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, y René González  fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 mientras daban seguimiento a las acciones de grupos violentos en el sur de Florida, desde donde planifican hechos como los que en los últimos 53 años dejaron más de tres mil 400 víctimas en Cuba.

Los primeros cuatro antiterroristas aún enfrentan severas sanciones, mientras René salió de prisión en octubre de 2011 después de cumplir su condena y regresó a su patria en mayo pasado donde renunció a la ciudadanía estadounidense, para terminar un castigo adicional de tres años bajo libertad supervisada.

Con su mensaje, el antiterrorista cubano se suma a gobernantes, organizaciones internacionales, personalidades, agrupaciones sociales y políticas del mundo que lamentan el deceso ayer del líder sudafricano, a los 95 años de edad, en su residencia de Houghton, Johannesburgo.

Mandela fue el primer mandatario negro de su país, obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 1993 y es considerado un ícono de la lucha por la dignidad humana gracias a sus esfuerzos por erradicar el apartheid.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s