Ultiman detalles en Sudáfrica para el funeral de Estado de Nelson Mandela

foto_mandelaSudáfrica, dic 06._Sudáfrica inició este viernes los preparativos para el funeral de Estado del líder histórico de la liberación de Sudáfrica, Nelson Mandela, fallecido el jueves a los 95 años luego de haber estado en estos últimos meses convaleciente por un cuadro de neumonía que lo llevó a estar en el hospital en varias oportunidades.

Presidentes y personalidades de todo el mundo manifestaron su pesar por el fallecimiento del líder sudafricano; luego de que el presidente de esa nación, Jacob Zuma, hiciera el anuncio oficial el jueves.

El presidente de Sudráfrica, Jacob Zuma, acotó que el cuerpo del Nelson Mandela será sepultado el 15 de diciembre en la Provincia Oriental del Cabo, donde nació el líder de la lucha contra el Apartheid. Sin embargo, los funerales oficiales comenzarán el 10 de Diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

«Pedimos a todos que se reúnan en iglesias, templos, sinagogas y en sus casas para rezar, meditar y reflexionar sobre la vida de Madiba».

El mandatario también informó sobre las actividades que realizarán por la muerte de Madiba, como era conocido el líder sudafricano cuyo legado de reconciliación, unión y paz quedará por siempre sembrados en sus compatriotas.

«El servicio funeral oficial será el 10 diciembre en Johannesburgo. Del 11 al 13 de diciembre los restos de Madiba estarán en la sede de Gobierno en Pretoria donde sirvió como presidente», agregó.

El mandatario señaló que «trabajaremos juntos para realizar el funeral más apropiado para este hijo y padre» de Sudáfrica.

También se realizarán servicios funerales en todas las provincias del país.

El funeral de Estado reunirá a líderes de todo el mundo, convirtiéndose en una de las reuniones más importantes hechas en Sudáfrica desde que Mandela fue investido como primer presidente negro del país, en 1994.

El cuerpo del Premio Nobel de la Paz, que falleció el jueves tras una prolongada lucha contra una infección pulmonar, permanecerá en la sede del gobierno, en Pretoria, la capital.

Las banderas del país permanecen a media asta por el período de duelo, al cual otras naciones se han unido como Cuba, Venezuela y Nicaragua que decretaron tres días de duelo por el fallecimiento de este líder.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s