Testigos electorales listos para comicios municipales en Venezuela

Testigos electorales listos para comicios municipales en Venezuela

Testigos electorales listos para comicios municipales en Venezuela

Caracas, dic 08.- Los comicios municipales previstos para hoy en toda Venezuela, cuentan entre sus elementos claves con la participación de 253 mil 825 testigos de las diversas fuerzas políticas.

Según las normas del Consejo Nacional Electoral (CNE), en cada mesa de votación los partidos del Gran Polo Patriótico, las organizaciones de derecha reunidas en la Mesa de la Unidad (MUD) y demás grupos políticos tendrán tres testigos.

Los referidos representantes recibirán el acta de escrutinio que emite la máquina de votación, en la cual está registrada la totalidad de los votos que procesó dicho equipo.

Unido a ello, tienen la función de verificar que el sistema electoral opere de manera correcta e incluso pueden actuar como miembros de mesa en caso de necesidad.

De igual forma, comprueban que las actas y demás documentos se correspondan con la mesa y centro de votación, y participan de la auditoría de verificación ciudadana.

En ese último procedimiento la atención se centra en que las actas de escrutinio coincidan con el número de comprobantes de las cajas de resguardo.

La jornada de este domingo permitirá a 19 millones de venezolanos escoger las autoridades municipales de 335 alcaldias, ademas de dos Metropolitanos en el Distrito Capital y en el Alto Apure.

Se suman dos mil 366 concejales, 69 representantes indígenas y 20 concejales metropolitanos, para un total de dos mil 792 representantes a elegir. (PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s