Afirmó Dilma Rousseff, Brasil aumentará número de médicos extranjeros si es necesario

brasil_planaltoBrasil, dic 15.— La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó el viernes que en el 2014 se evaluará el programa Más Médicos y de ser necesario se incrementará la presencia de galenos extranjeros para prestar servicios en zonas rurales y en las periferias de las ciudades.

Vamos a hacer una valoración en marzo venidero para determinar si requerimos de más especialistas en salud, resaltó Rousseff en la inauguración del hospital José Alencar, en Sao Bernardo do Campo, en la región metropolitana de Sao Paulo.

Acompañada del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva y del ministro de Salud, Alexandre Padilha, destacó que este programa gubernamental cuenta ya con 6 mil 500 profesionales, buena par-te de ellos cubanos.

Los galenos dan cobertura a más de 23 millones de personas. Se trata de una cifra importante de ciudadanos que anteriormente no tenían acceso a la salud por la carencia de médicos, subrayó la mandataria.

La administración federal espera contar en marzo próximo con 13 mil médicos, entre nacionales y extranjeros, para asegurar la atención sanitaria a 46 millones de personas.(Granma)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s