Florida, dic 18._La refinería del central Ignacio Agramonte del municipio de Florida inició una nueva zafra de refino, para la cual se trabajará por incrementar los consumos de los desechos de la cosecha cañera en la generación de vapor, en sustitución del combustible fósil.
Durante la etapa de la contienda en marcha, en la cual deben elaborarse unas 28 000 toneladas del alimento, los directivos del central Agramonte aumentarán además la utilización de marabú desfibrado en sus calderas, al contar en la actualidad con dos máquinas destinadas a ese propósito.
En la etapa de reparaciones de zafra, personal de la fábrica cumplió objetivos dirigidos a mejorar la situación de la industria, en especial en aquellas en las cuales se presentaron dificultades en la ejecución de la anterior campaña.
Aspectos como el ahorro de combustible, el incremento de materiales alternativos para generar vapor en sus calderas, y velar por el cumplimiento de indicadores como el color, tamaño del grano y la polarización, constituyen las máximas prioridades de trabajadores y directivos del central Ignacio Agramonte de Florida para la actual zafra del refino.