Libro de Manuel Villabella sobre Nicolás Guillén a Feria del 2014

villabellaLa Habana, dic 20._Pistos Manchegos, texto compilatorio de las crónicas escritas por el Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillén, verá la luz en la próxima edición de la Feria Internacional del Libro, a celebrarse del 13 al 23 de febrero, en esta capital.

El volumen reúne más de 400 crónicas de Guillén, divulgadas por el periódico El Camagüeyano entre 1923 y 1926, y será publicado por las editoriales Ácana y Letras Cubanas, dijo hoy a la prensa Nicolás Hernández, presidente de la fundación que lleva el nombre del Poeta Nacional.

Es un material muy interesante para los estudiosos y también para el público en general, señaló, pues son anuncios, crónicas y reflexiones en las que Guillén comenta la actualidad de su ciudad natal con una gran dosis de humor.

La compilación es obra del periodista e investigador camagüeyano Manuel Villabella, quien resalta el valor documental de esas crónicas, preservadas en la biblioteca de la ciudad de Camagüey.

Bajo el seudónimo de Interino, Nicolás Guillén abordó en la sección Pisto Manchego, del periódico, diversos temas políticos, económicos y sociales de la época, los cuales conjugaba con anuncios comerciales.(Adelante)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s