Continúan en desarrollo plantaciones de tabaco en Florida

Continúan en desarrollo plantaciones de tabaco en Florida

Continúan en desarrollo plantaciones de tabaco en Florida

Florida, ene. 7 – La siembra de las 29 hectáreas de tabaco previstas a plantar en el municipio de Florida, concluyó en los días finales de diciembre gracias al esfuerzo desplegado por los campesinos de ocho cooperativas de créditos y servicios del territorio.

El cumplimiento de este objetivo resulta del aporte inicial realizado por la cooperativa Amparo Carriera, donde se crearon los semilleros como garantía de las plántulas requeridas para su posterior trasplante hasta completar su desarrollo en las tierras agrícolas destinadas a su cultivo.

La dirección de la agricultura y de la fábrica de Tabaco Rolando Valdivia en el municipio llevan adelante un control sistemático del estado fitosanitario de las vegas donde se fomenta este cultivo, para el cual existe la garantía de fertilizantes, sistemas de riego y los requeridos pesticidas para evitar la propagación de plagas u otras afectaciones.

Los técnicos de la agricultura, así como los de la actividad tabacalera reconocen el buen estado vegetativo de las plantaciones, la atención propiciada por parte de los campesinos y los especialistas del sector en el municipio. (Humberto Guevara/radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s