Inicia en Ecuador campaña electoral para comicios seccionales

ecuador-eleccionescampanaQuito, ene. 7 – Cerca de 28 mil aspirantes a los cargos de prefecto, viceprefecto, alcalde, concejales y vocales de juntas parroquiales iniciarán hoy sus campañas proselitistas en Ecuador, de cara a los comicios seccionales del 23 de febrero próximo.

De acuerdo con datos divulgados por el Consejo Nacional Electoral, en la contienda que se extenderá hasta el 21 de febrero, participarán 27 mil 895 candidatos, en representación de las diferentes fuerzas políticas del país.

En disputa están las 23 prefecturas provinciales e igual número de viceprefecturas, 221 alcaldías, mil 305 puestos de concejales urbanos y cuatro mil 079 de vocales de juntas parroquiales, para un total de cinco mil 651 cargos públicos.

Aunque algunos pronostican una arrolladora victoria de la gobernante Alianza País en los comicios seccionales, el presidente Rafael Correa no quiere dejar nada al azar, y solicitó a la Asamblea Nacional tres días de licencia sin sueldo para apoyar a los candidatos de su partido.

Me meteré de lleno, con absoluta legitimidad y legalidad, en esta campaña para consolidar la victoria de la Revolución Ciudadana, anunció el mandatario el sábado pasado.

Correa consideró además absurdas las críticas vertidas por algunos medios de prensa opositores a su involucramiento en unas elecciones regionales, y recalcó que apoyará con toda su alma a los candidatos de Alianza País.

En Ecuador, el sufragio es obligatorio para los mayores de 18 años, aunque los jóvenes con más de 16 años, las personas con discapacidad o mayores de 65 años, los integrantes de las fuerzas armadas y la Policía Nacional, y los presos sin sentencia, pueden ejercer el llamado voto facultativo.

El padrón electoral tiene registrados actualmente a poco más de 11 millones 600 mil ecuatorianos con derecho al voto.

En los comicios seccionales del 23 de febrero, que serán observados por expertos nacionales e internacionales, se pondrá en práctica, por primera vez en este tipo de ejercicio electoral en el país, el conteo rápido y el voto en casa para las personas con discapacidad, entre otras novedades.

Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s