Llegará este martes a Matanzas Caravana de la libertad

caravana-AINMatanzas, ene. 7 – Por el poblado de San Pedro de Mayabón, en el municipio de Los Arabos, llegará hoy a la provincia de Matanzas la Caravana de la Libertad, que reedita el paso victorioso del líder histórico, Fidel Castro, hacia la capital de Cuba.

Con júbilo el pueblo matancero recibirá a los jóvenes y combatientes que renuevan el acontecimiento, luego de 55 años del triunfo de la Revolución, expresó a la AIN Víctor Oliva Ortega, integrante de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC).

En el parque Central de la ciudad de Colón, en Perico, Jovellanos, Limonar y la localidad de Guanábana, en la periferia de esta urbe, tendrán lugar actos de recordación durante todo el día de hoy, para concluir con una gala cultural frente al palacio de Gobierno, justo desde donde Fidel se dirigió al pueblo.

Alfredo Smith, productor del espectáculo, anunció que artistas de varias generaciones rendirán tributo también a la memoria de los caídos en la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista y contribuyeron, con su sangre, a forjar un mejor destino para la Patria.

Fidel, al frente de la Caravana de la Libertad, llegó a la ciudad de ríos y puentes el siete de enero de 1959, sobre las nueve de la noche, y al siguiente día, antes de partir hacia la capital, visitó la casa y la tumba del líder estudiantil José Antonio Echeverría, en la ciudad de Cárdenas.

Hoy también los matanceros recordarán a Violeta Casals, (1916-1992) nacida en la conocida Calzada de Tirry, actriz, declamadora, locutora de radio, teatro y televisión, quien fuera la voz identificativa de Radio Rebelde, en la Sierra Maestra.

Tomado de la AIN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s