Hospital Municipal rompe bloqueo y mejora calidad de vida del pueblo

Hospital Municipal de Florida “Manuel Piti Fajardo"

Hospital Municipal de Florida “Manuel Piti Fajardo”

Florida, ene. 8 – Al cierre de 2013 el Hospital Municipal de Florida “Manuel Piti Fajardo sobrecumplió el plan de intervenciones quirúrgicas del año, para lo cual fue necesario superar las limitaciones de recursos que impone también al sector de la salud el bloqueo económico comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba.

La falta de abastecimientos e insumos como bisturís, tramos de suero, material para venoclisis y otros no impidieron la realización de las operaciones quirúrgicas programadas con la calidad requerida, lo cual devolvió la calidad de vida a numerosos floridanos y pacientes de municipios vecinos atendidos en la principal institución hospitalaria local.

Según declaraciones de los directivos del Hospital Municipal de Florida es válido resaltar el esfuerzo tanto de los cirujanos como del personal de apoyo a esa actividad, quienes buscaron siempre alternativas para salvar vidas y solventar la demanda poblacional en la esfera quirúrgica.

El sistema de salud pública en el municipio dedicó el pasado año más de 25 millones de pesos para mantener la asistencia médica, de los cuales una parte considerable garantizó aquí la realización exitosa de cientos de cirugías previstas en el 2013.(Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s