Florida, ene 10.- Al cierre de las actividades del pasado año la Industria Láctea local reportó un favorable comportamiento de su programa de acopio de leche con la recepción de unos 60 mil litros por encima de lo previsto. Este resultado estuvo beneficiado por el cumplimiento de los contratos de venta de los productores del municipio de Florida.
Durante el período resalta la disminución de la leche ácida en los volúmenes acarreados desde las vaquerías hasta la industria, la comercialización de cantidades por encima del plan en las ventas programadas en divisas, y la reducción en tres centavos del costo por peso en la producción.
En el 2013, la Industria Láctea de Florida desarrolló un fuerte proyecto de higienización de sus áreas exteriores y de los locales utilizados para el embolsado de la leche. Así mismo realizó un mejoramiento tecnológico de sus equipos y de la caldera utilizada en la producción.
En la etapa, también se dedicó especial atención a mejorar la calidad de la leche adquirida en las bases productivas y lograr su rápido traslado hasta la fábrica, donde recibió el tratamiento adecuado para su posterior utilización, tanto con fines industriales, como para su distribución a los consumidores. (Humberto Guevara/Radio Florida)