Reforestación en 2014 un nuevo reto para Florida

reforestacionFlorida, ene 10.- Durante el año en curso el municipio de Florida enfrenta el nuevo reto de plantar unas 70 hectáreas de árboles, con el propósito de mantener el equilibrio en su masa verde y multiplicar la reserva maderera del territorio, entre otros fines medioambientales.

Como ya es tradicional aquí, son la Empresa Agropecuaria, los agricultores cañeros de las industrias azucareras Argentina y Agramonte y los colectivos de la Unidad Silvícola, los mayores encargados de materializar la cifra de siembra del 2014.

El fomento de los bosques y arboledas constituye una de las principales misiones en defensa del patrimonio forestal de cualquier territorio, si se tiene en cuenta su impacto favorable en la regulación de los periodos lluviosos, la preservación del clima y la protección de la calidad de vida de los seres humanos.

A tenor de ese compromiso el cumplimiento del plan de reforestación en cada lugar de este municipio demanda seguimiento y control sistemático para alcanzar el objetivo propuesto para el calendario actual.

Al cierre del 2013, Florida cumplió con esa tarea luego de buscar numerosas estrategias de trabajo, incluido el traspaso hacia otros municipios vecinos de la cifra de unas 58 hectáreas a plantar, las cuales fueron encargadas a la Unidad Silvícola radicada en este territorio. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s