Documental dedicado a Humberto Solás en Festival de Cine Pobre

Humberto Solás

Humberto Solás

Holguín, ene 13.- Humberto, documental de Carlos Barba, dedicado al desaparecido realizador cubano Humberto Solás, será estrenado en la XI edición del Festival del Cine Pobre de Gibara, en abril próximo.

Barba, discípulo del reconocido director, explicó en conferencia de prensa, celebrada en Holguín, que el audiovisual es un paseo por la obra cinematográfica de Solás, con una duración de 108 minutos y música de Esteban Puebla.

Agregó que además se insertan testimonio de actores y técnicos que trabajaron con el director de filmes como Lucía, Miel para Oshún, Cecilia y Un hombre de éxito, publica hoy la página digital de la emisora provincial Radio Angulo.

Ramón Samada, vicepresidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, destacó que el encuentro se realizará en su sede habitual, por el impacto de la cinematografía de Solás en la vida social y cultural de Gibara.

El Festival Internacional de Cine Pobre fue fundado en 2003 por Solás (1941-2008), con el objetivo prioritario de favorecer al cine de bajo presupuesto, pero de vanguardia.

La cita reúne a realizadores de diferentes continentes, con el objetivo de compartir maneras de hacer y puntos de vista, alejados de las presiones comerciales que imponen grandes industrias, circuitos de exhibición y festivales mundiales.

En el evento del séptimo arte se compite en las categorías de ficción, guiones, maquetas y obras experimentales realizadas en video.(AIN)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s