Trabajan por incrementar producción de arroz en Florida

produccion-arrozEscrito por  Huberto Guevara

Florida, ene. 15 – Las potencialidades para el desarrollo arrocero en los terrenos pertenecientes a la comunidad rural San Antonio, ubicada al sur del municipio Florida, así como los proyectos inmediatos para la recuperación del molino arrocero Libertad, constituyen prioridades económicas de la empresa Nacional del Grano Ruta Invasora.

La rehabilitación en los próximos meses de una de las líneas de secado de la instalación, y la continuidad de los trabajos para poner en funcionamiento el molino con todas sus posibilidades, son evaluadas por diferentes grupos de trabajo de la economía, y entidades provinciales del Ministerio de la Agricultura.

La reapertura de los servicios tecnológicos en el molino Libertad de San Antonio, además de constituir una garantía para el adecuado tratamiento del cereal en esa zona con grandes extensiones dedicadas al cultivo del arroz, también propiciará el ahorro de recursos a los productores al no tener que salir de la comunidad para beneficiar sus cosechas.

En la propia zona se evalúan las posibilidades de establecer una granja estatal para incentivar la siembra de arroz, así como mejorar las condiciones de la pista cercana para la utilización de la aviación en la atención a los campos. Del mismo modo se valora la reanimación de las producciones de auto consumo en la comunidad, todo lo cual posibilitará crear nuevas fuentes de trabajo en la zona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s