Premiado en festival Nacional grupo de danza Iré Aché de Florida

salsa-cubana 4Florida, dic 29._El desempeño del grupo de danza Iré Aché del municipio de  Florida, obtuvo una mención en el Festival Nacional “Escaramujo”, el cual se realiza cada dos años para a evaluar el trabajo artístico pedagógico de los instructores de arte en  todo el país.

En esta ocasión,  los aficionados y miembros de la Brigada José Martí que integran  la agrupación, presentaron un  Espectáculo de Bailes Cubanos,  donde destacan el cha cha chá, la rumba, la salsa y otros ritmos distintivos de la música popular de la nación.

Iré Aché suma en  su trayectoria  logros  relevantes como el Gran premio en la Fiesta Provincial de la danza ,  junto al  TERCER  puesto en el Festival Internacional del Danzón, efectuado el pasado año en Matanzas. Cuentan además con  la  categoría de nivel provincial, otorgada por el Centro Nacional de Casas de Cultura.

La mención alcanzada por la unidad artística danzaria de Florida, Iré Aché, en el Festival Nacional “Escaramujo”, destaca  los resultados favorables del movimiento artístico en el territorio, con lo cual se potencia la vida cultural de la comunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s