Realizan en Florida balance anual del Programa Materno Infantil

Florida cierra el 2013 con 2,8 de mortalidad infantil

Florida cierra el 2013 con 2,8 de mortalidad infantil

Por: Pedro Pablo Sáez

Florida, feb 01._El municipio de Florida pasó   balance al   quehacer y los resultados del Programa Materno Infantil(PAMI)  durante el 2013, período que concluyó aquí con una tasa de mortalidad  de 2,8 infantes menores de un año por cada 1000 nacidos vivos.

Durante el intercambio al que acudieron  representantes del Partido, el Gobierno,  la Federación de Mujeres Cubanas y la Unión de Jóvenes Comunistas  junto  a directivos y especialistas de Salud Pública, se  trazaron las proyecciones del 2014 y se llamó a trabajar juntos en busca de reducir a cero la mortalidad materna o de infantes de cualquier edad.

Entre los temas analizados en el encuentro del PAMI  destacó la importancia de lograr que el embarazo se proyecte y  desarrolle  en el momento  debido, para lograr con ello mayor supervivencia y calidad de    vida  en  la embarazada, el infante y la mamá.

El Balance anual del programa Materno Infantil de Florida  concluyó además con el reclamo de mantener un seguimiento estricto al desarrollo del  niño en las edades de uno a cuatro años y estrechar  la colaboración entre los actores y la comunidad  vinculados a esta actividad de Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s