Avanza Florida en la incorporación de mujeres al sector campesino.

dia-internacional-mujer-rural-300x225Florida, feb 02._El municipio de Florida avanza con buen paso en el cumplimiento de la demanda gubernamental de  seguir incorporando cada vez más féminas al desarrollo agropecuario del territorio.

A las  casi  600 mujeres que integran aquí las filas de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños ANAP se sumaron, durante el último año, alrededor de 80 nuevas campesinas beneficiadas por la entrega de tierras ociosas en usufructo gratuito.

Por esta vía, incluidos los decretos leyes 259 y 300,  ingresaron hasta la fecha más del  29 por ciento de las agricultoras y ganaderas  del sector  anapista, comprometidas con  elevar la producción de alimentos para la venta al estado y el autoconsumo familiar.

Durante el más reciente Pleno de la ANAP el Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los  Consejos de Estado y de Ministros José Ramón Machado Ventura  llamó  a incrementar  la participación de la mujer en la esfera agraria,  velar por el cumplimiento de los contratos y  lograr mayor eficiencia en la zafra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s