Conmemoran primera visita de Fidel a Guantánamo

acto_aniversario

Linet Bordato, alumna del Politécnico de Economía, expresó su regocijo
por educarse en los predios donde el Comandante en Jefe pronunció su primer discurso en Guantánamo

Guantánamo, feb 04._El aniversario 55 de la primera visita del Comandante en Jefe Fidel Castro a Guantánamo (el 3 de febrero de 1959), fue celebrado ayer en esta ciudad con un acto político cultural realizado en el sitio del memorable encuentro: el portal del Instituto Politécnico de Economía Capitán Asdrúbal López Vázquez.

Sabia coincidencia de la historia, pues en ese lugar, el 8 de agosto de 1898, el pueblo guantanamero también vitoreó la entrada triunfal a la ciudad de las tropas mambisas del Mayor General Pedro Agustín Pérez, quien enterado de la intervención de los Estados Unidos en Cuba, sentenció: «Si nuestra independencia no queda asegurada ahora, es mi deseo continuar luchando por ella treinta años más, si fuera necesario».

Para nosotros es una honra multiplicada que haya sido en este centro donde Fidel pronunciara su primer discurso al pueblo guantanamero, expresó la estudiante Linet Bordato, en nombre de los estudiantes del Politécnico, formador de cientos de noveles economistas en sus varias décadas de trabajo.

Yaidriana Garzón Guevara, integrante del Buró de la Unión de Jóvenes Comunistas en el municipio cabecera provincial, resaltó el discurso de Fidel en aquella ocasión, en el cual dio a conocer la lucha que emprendería la Revolución contra la miseria, el analfabetismo, la insalubridad, el desempleo y otros males que afectaban al pueblo cubano.

Los jóvenes nunca olvidaremos lo que ha hecho por nosotros la Revolución y que a ella debemos entregarle nuestro esfuerzo y hasta nuestra vida si fuera necesario, subrayó la dirigente juvenil. En el acto, presidido por Rafael Pérez Fernández, integrante del Buró Provincial del Partido, un numeroso grupo de estudiantes recibió el carné que los acredita como militantes de la UJC.Granma/Foto: Lorenzo Crespo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s