Haití agradece solidaridad de Cuba

cuba-haitiLa Habana, feb 04._Jean Víctor Généus, embajador de la Re-pública de Haití en Cuba, agradeció la ayuda que brinda la mayor de las Antillas a su país, al cumplirse ayer el aniversario 110 de que ambas naciones establecieran relaciones diplomáticas.

Antes de cancelar un sello postal por la efemérides, Généus recordó que los dos países comparten historia, cultura y una sólida amistad que se remonta al siglo XIX cuando, luego de alcanzar la independencia (en 1804), Haití colaboró con las luchas emancipadoras de la región.

Recordó que a pesar de las dificultades económicas, Cuba mantiene desde 1998 presencia de personal médico en su nación, y cientos de jóvenes haitianos se han graduado como galenos y especialistas de la Salud y en otras áreas.

El compromiso de la patria de José Martí con el país más pobre del continente se expresa también en la colaboración en sectores clave para el desarrollo, como la agricultura y las industrias azucarera y sideromecánica, y en las esferas de la educación y el deporte.

Rogelio Sierra Díaz, viceministro de Relaciones Exteriores, recordó que la rebeldía de los haitianos hace dos siglos alentó el sentimiento independentista de los cubanos, quienes encontraron en esa nación refugio y apoyo, y ratificó el compromiso de mantener la cooperación con ese país.

A la sede de la Cancillería acudieron también el vicetitular de Comunicaciones, Manuel Martínez Montes de Oca, y representantes de organismos e instituciones del Estado y gobierno cubanos y miembros del cuerpo diplomático del Caribe acreditado en Cuba. Granma/Foto: Juvenal Balán

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s