Más de 40 médicos de Florida, brindan sus conocimientos en Brasil

Médicos cubanos en Brasil. Foto: Archivo.

Médicos cubanos en Brasil. Foto: Archivo.

Florida, feb 05.- Numerosos pacientes y personas de las zonas más vulnerables del hermano país de Brasil cuentan ya con asistencia de salud brindada también por médicos floridanos, quienes ponen allí en alto la solidaridad y el humanismo de este pueblo.

Más de 40 especialistas en Medicina General Integral salieron de estas tierras para decir presente al llamado de “Más Médicos” hecho por la presidenta brasileña Dilma Rouseff, dirigido a los galenos de cualquier parte del mundo dispuestos a salvar vidas y mejorar la calidad de vida en la nación carioca.

El principio de “Compartir lo que se tiene” sigue funcionando en esta isla caribeña y en particular aquí luego de más de 55 años de revolución socialista, al considerar a la colaboración médica no solo como un acto de gran humanismo sino como el pago de una deuda con los pueblos del mundo que apoyan y defienden a Cuba.

La experiencia y la medicina salvadora llevada por los más de 40 galenos de Florida hasta la hermana república del Brasil ya cosecha éxitos y pondera el espíritu latinoamericanista de los nacidos en este trozo de la patria de Martí, donde aprendieron, desde muy temprano, que “Patria es humanidad”. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s