Brindis colectivo por una ciudad mejor

calle-republicaCamaguey, feb 06._Un gigantesco brindis conformado por 500 cócteles, en honor de esta hermosa ciudad y su medio milenio de existencia, tuvo lugar en la céntrica Plaza de la Solidaridad, gracias a la excelente iniciativa de los integrantes de la filial de la Asociación Nacional de Cantineros.

Cientos de personas disfrutaron del original espectáculo competitivo y musical, en el que resultó ganador absoluto Yonny Antonio González con el Cóctel 1514, refrescante bebida que se preparará a partir de ahora en las instalaciones gastronómicas y los hoteles de la localidad.

Muy cerca de allí, en la Plaza de los Trabajadores, bellas modelos de la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales exhibieron obras originales de más de veinte artistas de la plástica realizadas sobre pulóveres, en peculiar pasarela con acompañamiento en vivo de la agrupación Rumbatá.

Así, sin tiempo casi para el descanso, transcurre aquí la Semana de la Cultura, que cada año se hace coincidir con el cumpleaños de una ciudad empeñada en preservar sus valores patrimoniales con el concurso de todas las entidades locales y la activa participación del pueblo.

Esa ha sido la fórmula “mágica” para que la calle República, convertida en vía peatonal, recobre poco a poco su prestancia como una de las principales arterias de la urbe, al concentrar en un tramo de un kilómetro de extensión decenas de unidades gastronómicas, comerciales y de servicios.

Buena parte de las mismas reabrieron sus puertas para la conmemoración con nuevos diseños en su funcionamiento, ahora como restaurantes, cafeterías especializadas, centros nocturnos, complejos culturales y recreativos, bazares y mercados para la actividad por cuenta propia.

No concluido aún, el programa de reanimación de la calle República prevé la reparación de cuatro cuarterías y la adecuación, como viviendas, de varios locales en desuso, todos en fase de terminación, que en suma aportarán más de un centenar de módulos habitacionales para las familias residentes en el lugar.

En recorrido por la ciudad, Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido en la provincia, e Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, insistieron en la necesidad de acompañar las inversiones en marcha con un exquisito cuidado de las instalaciones y un servicio de excelencia.Granma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s