Estreno mundial en oriente cubano del ballet Silvestre

ballet-camaguey-1Camagüey, Cuba, feb 07.- El estreno mundial del ballet Silvestre, en honor al precursor de la literatura cubana Silvestre de Balboa y Troya, tendrá lugar esta noche en el cierre de las festividades por el 500 niversario de la fundación de esta ciudad oriental.

El ballet está basado en la obra Espejo de Paciencia, considerada precursora de la literatura cubana y que fue escrita por de Balboa a comienzos del siglo XVII en la villa de Santa María del Puerto del Príncipe, más conocida hoy como la ciudad de Camagüey.

Con este espectáculo que tendrá por escenario al teatro Principal de esta urbe, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, se cierra el programa por el aniversario 500 de la villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

Esta es la primera vez que la obra del escribano canario es llevada a escena mediante la danza, una inicitiva que contó con el apoyo del investigador canario-cubano Ramiro Manuel García, quien ha revelado y esclarecido importantes aspectos de la vida y obra de Balboa.(PL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s